jueves, 2 de julio de 2020

Diseño Estructurado

Unidad 2: Diseño Estructurado:

 En esta unidad se define:

*Características del Diseño Estructurado.

*Diseño Top-Down

*Diagramas de Estructura

*Pseudocódigo.

Diseño Estructurado:

El diseño estructurado es otro elemento del método de desarrollo por análisis que emplea la descripción gráfica. Este diseño divide el problema a resolver en partes o módulos.es una herramienta específica para el desarrollo de programas.

Diseño Top Down:

Refinamiento paso a paso su filosofía es que debe irse de lo más general a lo más específico, esta divide en modulo que se estructuran luego jerárquicamente como si fuera el organigrama de una empresa. Tiene como objetivo la simplificación del programa y subprogramas de cada descomposición. La ventaja es que  las diferentes partes del problema pueden ser programas de manera independiente e incluso por diferentes personas, el programa final queda estructurado de forma de bloque o módulos que hace más sencilla su lectura.

 

Diagrama de Estructura:

Es la manera gráfica de representar el diseño Top-Down permite representar de forma clara la organización de alto nivel de un programa.

Diagrama de Flujo:

Un diagrama de flujo es representación gráfica  de la lógica de un diseño y presentan mas detalles que los diagramas de estructura .en el siempre habrá un inicio y un fin para principio y final del algoritmo.  

 

Recomendaciones para hacer un diagrama de Flujo:

*El diagrama debe de mostrar claramente donde inicia y donde termina

*Cualquier camino que se siga debe de conducir al fin.

*Los símbolos deben estar organizados de forma que visualmente el flujo vaya de arriba abajo y de izquierda a derecha

*No puede usarse lenguaje de programación dentro de los símbolos

*No abusar de los conectores

*A un símbolo solo puede llegar una flecha, si fueran necesarios otras flechas entrantes están deben de llegar al conector

* Las flechas deben entrar a los símbolos por arriba o por la izquierda preferiblemente

*debe tratarse de que el diagrama se ajuste a la página, de no ser posible debe usarse un conector.


 


 

Diagramas Nassi-Schederman:

Es una forma de representación  semejante a un flujograma o diagrama de flujo pero sin flecha y combinando los símbolos de condición y repetición . Conformado por una serie de cajas de procesos que constituyen las secuencias de las acciones necesarias para presentar el algoritmo , son útiles para presentar diagramas estructurados.



Pseudocódigo:

Es  un lenguaje de documentación de programas similar al español o al ingles , no necesita regla especifica, por ejemplo ser requerido por los programas que van hacer traducidos o compilados . No es muy especifico.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario