Unidad 2: Diseño Estructurado:
En esta unidad se define:
*Características del Diseño Estructurado.
*Diseño Top-Down
*Diagramas de Estructura
*Pseudocódigo.
Diseño Estructurado:
El diseño estructurado es otro elemento del método de desarrollo
por análisis que emplea la descripción gráfica. Este diseño divide el problema
a resolver en partes o módulos.es una herramienta específica para el desarrollo
de programas.
Diseño Top
Down:
Refinamiento paso a paso su filosofía es que debe irse de
lo más general a lo más específico, esta divide en modulo que se estructuran
luego jerárquicamente como si fuera el organigrama de una empresa. Tiene como
objetivo la simplificación del programa y subprogramas de cada descomposición.
La ventaja es que las diferentes partes
del problema pueden ser programas de manera independiente e incluso por
diferentes personas, el programa final queda estructurado de forma de bloque o
módulos que hace más sencilla su lectura.
Diagrama
de Estructura:
Es la manera gráfica de representar el diseño Top-Down permite representar de forma clara la organización de alto nivel de un programa.
Diagrama
de Flujo:
Un diagrama de flujo es representación gráfica de la lógica de un diseño y presentan mas detalles que los diagramas de estructura .en el siempre habrá un inicio y un fin para principio y final del algoritmo.
Recomendaciones
para hacer un diagrama de Flujo:
*El diagrama debe de mostrar claramente donde inicia y donde termina
*Cualquier camino que se siga debe de conducir al fin.
*Los símbolos deben estar organizados de forma que visualmente el flujo
vaya de arriba abajo y de izquierda a derecha
*No puede usarse lenguaje de programación dentro de los símbolos
*No abusar de los conectores
*A un símbolo solo puede llegar una flecha, si fueran necesarios otras
flechas entrantes están deben de llegar al conector
* Las flechas deben entrar a los símbolos por arriba o por la izquierda
preferiblemente
*debe tratarse de que el diagrama se ajuste a la página, de no ser
posible debe usarse un conector.
Diagramas
Nassi-Schederman:
Es una forma de representación semejante a un flujograma o diagrama de flujo pero sin flecha y combinando los símbolos de condición y repetición . Conformado por una serie de cajas de procesos que constituyen las secuencias de las acciones necesarias para presentar el algoritmo , son útiles para presentar diagramas estructurados.
Pseudocódigo:
Es un lenguaje de documentación de programas similar al español o al ingles , no necesita regla especifica, por ejemplo ser requerido por los programas que van hacer traducidos o compilados . No es muy especifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario